Este lunes 25 los comercios ceresinos se plegarán al día nacional del empleado de comercio, y por ende mantendrán sus lugares cerrados en atención al público.
Aunque el día del empleado comercial es el 26 de septiembre, un acuerdo nacional adelantó la celebración para el día lunes 25 y programar un fin de semana largo para todos quienes desempeñan diariamente el empleo de comercio.
La normativa es para los empleados, pero los comercios que solo son atendidos por sus propietarios podrán abrir si lo consideran necesario. Esto permitiría contar con comercios de alimentos de cercanía, y sin empleados, poder estar abiertos por la mañana, una decisión exclusivamente atada al comerciante.
En los últimos años en la ciudad, todos los comercios adhirieron al dia del empleado, y prefirieron no abrir sus puertas.
Cabe aclarar que si habrá atencion bancaria, oficinas públicas, empresas de servicios, entre otras, que no están alcanzadas por este feriado nacional. Este es rubro que más empleados contiene en la ciudad de Ceres y en todo el país.