La coordinadora de politicas publicas Luisina Giovannini hizo un repaso de la reunión desarrollada anoche en la sede de la APDR con funcionarios provinciales, miembros del ejecutivo, concejales y productores. «Confio en que se llegaran a los consensos necesarios entre las tres patas, provincia, gobierno local, y los productores para que se concrete la llegada del programa caminos de la ruralidad» manifestó la funcionaria esta mañana en Maxima Fm.
Para Giovannini «que hayan estado todos los actores es importante, porque ahora viene la etapa de conformar la mesa intersectorial, el debate y la presentación ante la provincia de la traza que será la primera en ser acondicionada. El productor tiene un nivel de descreimiento muy grande, viene de muchos años de promesas incumplidas, y a eso lo manifestaron en la reunión. Igualmente Perotti propone ir al consenso a través de la participación y del dialogo, yo creo mucho en eso. Las cosas se consiguen con la gestión, pero a su vez, con la participación de todos los componentes y en este caso si los productores deciden acompañar el programa va a llegar. Considero que habrá debate, y mucha buena voluntad para concretarlo».
BASURAL
De la polémica por el incendio del basural la funcionaria provincial se mostró molesta por las acusaciones a la provincia, «siempre la culpa de todo la tiene el gobierno provincial. Y en este sentido por lo ocurrido en el basural hay que asumir la responsabilidad de parte del ejecutivo. No siempre la culpa es de los otros, hay que hacer una evaluación de lo que se viene haciendo, y como se lo viene haciendo. Acá existen leyes que hay que cumplir en materia medio ambiental, y si no se cumplen no es todo culpa del gobierno provincial».
Asimismo apuntó «hay que revisar de la manera que se gestiona. Porque si las herramientas llegan a otras municipalidades o comunas, hay que ver que caminos fueron haciendo esos mandatarios para obtener lo que obtienen».