El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes que se retira el capítulo fiscal de la ley ómnibus con el fin de facilitar la aprobación del resto de la iniciativa.
“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, dijo el funcionario.
«Se retira todo el capítulo fiscal y trataremos de consensuarlas con los gobernadores y los legisladores en el futuro. Este es un gobierno que escucha», dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada.
En ese sentido, detalló que comprende al «blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria».
“Esto es lo que se retiraría. Hay consenso en el Congreso de que el resto del paquete es beneficioso para el país”, aseguró.
Caputo sostuvo que «no hubo ninguna pelea con los gobernadores, porque tratan de defender los intereses de sus provincias». «Es una decisión que hemos tomado de manera de acelerar la aprobación de la parte más importante de la ley», dijo Caputo.
Por otra parte, Caputo confirmó que absorberá el Ministerio de Infraestructura tras el despido de Guillermo Ferraro.