Lucas Magnano es el actual presidente de CONINAGRO, una de las 4 entidades de la mesa de enlace. Esta mañana en dialogo con la Max Stream Radio, Magnano hizo referencia al anuncio del presidente Javier Milei, del que fue testigo presencial.
«Dias antes nos habiamos reunido las cuatro entidades con el presidente y su hermana, la secretaria de la presidencia. Estuvimos reunidos más de 2 horas. Se habló de todo lo relacionado al campo y las producciones rurales. De ahi podiamos presentir el anuncio que hizo el sabado, pero no teníamos precisiones como las hizo en su discurso» destacó Magnano.
Tambien el màximo dirigente de Coninagro argumentó que «esta decisión tambien deberá reflejarse en las provincias, pero principalmente en municipios y comunas, que cobran impuestos exhorbitantes para los productores. Si pedimos gesto como el que concretó el presidente Milei, tambien tenemos que tener la misma vara con los distritos locales» dijo.
La baja permanente de las alicuotas en carnes y granos, «no se sentirán en lo inmediato en la mesa de la gente, pero nos plantea un panorama más alentador al corto plazo. No olvidemos que no solo las retenciones afectan al agro, están las condiciones externas que tambien son de alto impacto para el productor, si no hay precios relevantes en el mercado internacional tambien nos golpea fuerte. Tenemos información de que EEUU tuvo buen acompañamiento de lo climático, y eso acrecentó sus áreas sembradas, por lo que impondrá condiciones de precios a nuestros granos».
Magnano finalmente citó que «no hay que dejarse llevar con esos mensajes que buscan enfrentar a la gente con el productor. El gobierno nacional no le dio nada al campo, en todo caso lo que hizo es devolver en parte lo que es del campo» señaló.