Lucas Bianciotti: «La vacunación antirrábica termina con éxito»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El médico veterinario Lucas Bianciotti sentenció en dialogo con Maxima FM que la vacunación antirrábica para perros y gatos programada para este año 2021, «termina con mucho éxito. Comparada con la del año pasado, superamos ampliamente el objetivo» aseveró el profesional.

Bianciotti contó que «en todos los puestos hubo gente con sus animales, en algunos más que otros.Pero vacunamos 1000 animales. El 30% de esa vacunación fue para gatos».

Han quedado 500 dosis para inocular, «las vamos a tener algunos dias más en nuestra veterinaria. La idea es que puedan traer su mascota y la vacunamos sin costo. Si no pueden venir y retirar la dosis e inocularlos los propietarios.  Y en caso muy especial podemos ir a la casa, pero, estamos evitando eso por la pandemia, y el tema sanitario. Intentamos no ingresar a los domicilios protegiéndonos, y protegiendo a esos vecinos. Por eso insistimos que vengan a vacunar a la veterinaria».

Silos números alcanzados hubiesen sido menores, «podríamos decir que no fue lo previsto, pero en esta oportunidad la vacunación antirrábica fue un éxito. La gente cumplió con su responsabilidad de vacunar sus mascotas ante una enfermedad que es grave como la rabia» dijo.