En este momento estás viendo Los profesores de educación física se manifestarán el 13 de mayo frente a la casa de Gobierno provincial

Los profesores de educación física se manifestarán el 13 de mayo frente a la casa de Gobierno provincial

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Los profesionales de Educación Física invitan a sus colegas y estudiantes de la carrera para convocarse y marchar el próximo miércoles 13 de mayo a la plaza, frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe para que se tengan en cuenta sus derechos, por un mayor reconocimiento social y para poder retornar a los distintos ámbitos de su trabajo: gimnasios, clubes, parque, entre otros.

Rodrigo es profesor de educación física y dueño de un gimnasio, además de ser parte de la cámara que los nuclea y uno de los organizadores de la convocatoria.  Manifestó: «Nosotros nos consideramos agentes de salud y con ello buscamos más que nada reactivar nuestra fuente de trabajo que está parada desde el día uno del comienzo de la cuarentena, cuando desde la cámara que nos nuclea solicitaron que cerráramos las puertas. Lo hicimos y comenzamos a buscar una alternativa para poder mantenernos, frente a esta situación de pandemia y comenzamos a manejarnos a través de redes sociales, poniendo a disposición de nuestros clientes, rutinas de trabajos personalizadas, por ejemplo, pero obviamente no es el mismo número que manejábamos teniendo abierto los gimnasios. Solo el 20% aceptó esta propuesta: de 160 alumnos solo 25 son los que mantienen sus clases».

Los profesionales entienden que la cuestión económica así como también que sus alumnos muchas veces son estudiantes que retornaron a sus hogares, ayudó a que el problema del sector aumentara. «También nos dieron la posibilidad de poder alquilarle a nuestros clientes elementos como mancuernas, barras, pesas rusas, colchonetas, sogas, elementos de fácil trasporte para que puedan seguir con su trabajo en casa, pero tampoco es mucho el ingreso por ello».

La cámara de gimnasios presentó un protocolo para poder abrir de nuevo los locales, adaptándose a las nuevas normas que rigen a partir de la pandemia en lo que respecta al cuidado de salud y prevención del contagio, pero aún no recibió ninguna respuesta favorable. «Entendemos que después de los anuncios realizados por el presidente este viernes, podremos tener la posibilidad de que esto se pueda rever, estamos a la espera», afirmó el profesional.

Pero es esta situación de incertidumbre que se extiende en el tiempo y deber afrontar con el pago de impuestos y alquileres, y el poco ingreso, lo que lleva a los profesionales a pedir por una respuesta en el corto plazo, sobre todo porque en la ciudad de Santa Fe, en las últimas semanas, dos gimnasios decidieron cerrar sus puertas. «Queremos que se reconozcan nuestras tareas y poder volver a trabajar», cerró Rodrigo.