Los productores, perjudicados por las medidas arbitrarias de Santiago del Estero, solicitaron una audiencia con Omar Perotti

En este momento estás viendo Los productores, perjudicados por las medidas arbitrarias de Santiago del Estero, solicitaron una audiencia con Omar Perotti
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

«Una audiencia con el Gobierno provincial» es lo que consensuó un nutrido grupo de productores que siguen afectados por las decisiones del gobierno provincial de Santiago del Estero de impedirles el paso para ingresar a sus campos.
Ante un núcleo de productores reunidos en asamblea en el escenario del Centenario, Ruben Biancucci, uno de los oradores, explicó los motivos por los cuales se decidió llevar el reclamo local hasta el gobierno provincial, en procura que el mismo Gobernador Omar Perotti solicite a presidencia de la nación, la aplicación del DNU que permite a los productores agropecuarios continuar con sus explotaciones primando la producción en todos los campos del pais.
Biancucci le dio lectura al petitorio de reunión con el Gobernador de Santa Fe, y adujo sobre los puntos principales del mismo. El mismo fue acompañado por la firma de los principales referentes del Centro Comercial Rural y de Servicios de Ceres, APADRAM, entidad que nuclea a productores de tres departamentos de la provincia de Santiago del Estero, Cluster Lechero Regional, APDR Ceres- Hersilia, Sociedad Rural del Noroeste Santa Fe y de la Asociación de Apicultores del noroeste de Santa fe.
En tanto Miguel Nicolau agradeció la presencia de los productores y concejales, y adujo entre otros puntos que «no queremos llegar a consecuencias mayores, por eso apelamos al dialogo institucional, porque esto no da para más. Hasta que no haya una respuesta concreta no vamos a volvernos desde la Casa de Gobierno».
En tanto Javier Caporgno, en representación del Cluster lechero regional que nuclea a tamberos de tres provincias, manifestó que «las pérdidas del sector lechero por estas medidas del gobierno santiagueño son cuantiosas»
Jorge Teloni, del grupo de apicultores manifestó que «ya se perdió el 80% de la unidad productiva apicola que tenemos en Santiago del Estero».
Este grupo de entidades que congregan a productores primarios de distintas explotaciones, han confiado en el Dr. Hugo Parma la presentación de un recurso de amparo contra el gobierno santiagueño.

Foto: Gentileza Jose Luis Gorosito.

Compartir Noticia