Los policías bonaerenses extorsionadores pedían unos 4 millones

La fiscal Silvina Verney, que está a cargo de la investigación, informó que “los imputados son JCS de 30 años, NGF de 28 y JAL de 30”, y aclaró que “permanecerán privados de la libertad durante todo el proceso judicial ya que la medida cautelar fue impuesta sin plazo”.

Intimidación

“Durante la mañana del miércoles pasado, los imputados exigieron a otros dos hombres la entrega de 4 millones de pesos en efectivo”, sostuvo la fiscal. Precisó que “todo ocurrió en una vivienda ubicada en calle Garigliano al 800, donde reside una de las personas a las que los uniformados pretendieron extorsionar”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “las víctimas fueron intimidadas”, y expuso que “los miembros de la fuerza de seguridad bonaerense dijeron que tenían en su poder un pagaré y un contrato de compraventa relativos a una deuda”.

“No obstante, la extorsión no se concretó porque los imputados fueron interceptados por personal policial local que estaba realizando un patrullaje”, afirmó Verney. “Los hombres investigados iban a bordo de un automóvil que tenía la chapa patente tapada con cinta aisladora negra y se les ordenó detener la marcha”, narró.

“Al ser interrogados, quienes quedaron en prisión preventiva contestaron con evasivas, hasta que se identificaron como policías bonaerenses”, relató la fiscal. Agregó que “el procedimiento quedó registrado en un acta y, de acuerdo con lo que investigamos, el vehículo está registrado a nombre del detenido cuyas iniciales son NGF”.

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.