Los municipales acordaron un nuevo cuarto intermedio en la paritaria

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales asumieron el compromiso de proponer una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión
En el marco de un encuentro por teleconferencia, pidieron un cuarto intermedio para poder efectuar una propuesta salarial definitiva que supere la inflación y analizar los mecanismos de recomposición del 2020.

Asimismo se continuará el diálogo con reuniones técnicas, hasta el próximo martes, para evaluar porcentajes y formas de pago que se ajusten a los objetivos acordados. Si no hay un acuerdo en este intermedio, el gremio comenzará a analizar medidas de fuerza, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso.

Por último, la representación de FESTRAM exigió a los paritarios de los Intendentes y Presidentes Comunales, la aplicación de la Ley Micaela en todo el ámbito de las Municipalidades y Comunas de la Provincia llevando adelante las correspondientes capacitaciones en la temática incluso en las jurisdicciones que no habían adherido a la Ley.