Los ganaderos de Ceres muy preocupados, «No obtenemos ninguna respuesta de Los Pumas, nadie nos brinda soluciones por la cantidad de casos de abigeato»

En este momento estás viendo Los ganaderos de Ceres muy preocupados, «No obtenemos ninguna respuesta de Los Pumas, nadie nos brinda soluciones por la cantidad de casos de abigeato»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Gerardo Ferrero, gerente de la firma Ganaderos de Ceres coop. ltda habló en Maxima FM sobre la enorme problemática del delito rural, o abigeato, en los campo ganaderos de la zona rural Ceres. «Nos matan los animales todos los días, y no tenemos ni una sola respuesta».
Ferrero participó representando a productores y por su condición como tal, en una reunión con el Jefe de la Guardia Rural Los Pumas, la que catalogó «fue un fracaso, escuche unos minutos y me fui. Fue vergonzosa la reunión, la culpa la tenemos los productores, y resulta ser que esta fuerza no tiene agentes, no tiene móviles, no tiene combustible, osea, no sabemos para que existen».
El productor está desilusionado, «hay una desánimo impresionante, el productor chico ya quiere dejar la explotación y ponerse un kiosco, o hacer otra actividad. Hay mucha bronca en el sector».
Y la pregunta que surge es por que hay tantas fuerzas policiales disgregadas en tantas reparticiones y no hay una sola fuerza que trabaje de manera conjunta, y en un mismo lugar con una misma logística. «Acá en Ceres obtenemos más respuesta de la policía provincial, que de Los Pumas. Además, no entendemos porque están divididas las fuerzas y todos se pasan la pelota de una oficina a la otra»

Gerardo Ferrero, gerente de Ganaderos de Ceres coop. ltda en los estudios de Maxima FM.


Para brindar un respaldo a los productores asociados Ganaderos de Ceres, brindará el servicio de un abogado para que el productor denuncie el faenamiento clandestino, para seguir si le toman la denuncia, si la misma rebota en algún lugar, o si directamente tenemos que hacer la denuncia en fiscalía. Por eso queremos motivar que el productor denuncie, que no se quede callado, como está haciendo ahora. Denuncien, no se desanimen, tenemos que dialogar con el Ministro de Seguridad con números reales, con certeza del robo de animales al dia».
Para Ferrero si no hay una respuesta urgente a la problemática puede haber problemas serios, «el productor tiene mucha bronca, y no queremos que haga justicia por mano propia. Porque si eso sucede va a ser un problema mucho peor, y los ladrones rurales van a ser mártires»

Compartir Noticia