En este momento estás viendo Los «estruendos» siguen siendo parte del pasado en la ciudad

Los «estruendos» siguen siendo parte del pasado en la ciudad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Hace ya unas varias navidades que el ruido y el estruendo de la medianoche han quedado en el olvido. Ceres se ha convertido realmente en un territorio libre de pirotecnia.

La aprobación de la ordenanza que prohibe la comercializacion y la manipulación de la pirotecnia tiene un altisimo acatamiento, a pesar de que siempre se deben refrescar conceptos de las multas a las que uno se somete si decide festejar nochebuena o año nuevo con bombas, y estruendo.

Este sabado, siendo las 00 hs se escucho nada, aunque algunos vecinos advirtieron que sonó algún que otro estruendo, este no tapó al resto de la sociedad que prefirió acatar la ordenanza y festejar brindando.

No ha sido ningún camino fácil el recorrido, porque la ordenanza se habia aprobado en dos partes, primero se habia prohibido la comercialización, es decir no se podia vender en Ceres, pero mucha gente la compraba en lugares cercanos y la tiraba para navidad, año nuevo, o cuando el equipo deportivo salia campeón. Eso cambió cuando la ordenanza sumo la prohibicion de la manipulación pirotécnica.

Claro que no todos están conformes con que exista una ordenanza que prohiba festejos con estruendos, pero acatan sin miramientos.

En las ultimas semanas el grupo Hablemos de CEA Ceres habia reforzado en sus redes sociales el no uso de pirotecnia, en defensa de los chicos autistas, personas adultos mayores, y de los animales. Incluso en los primeros minutos de navidad 2022, hubo una publicación agradeciendo a la comunidad ceresina no haber festejado con estruendos.