Los números que se logran en el marco del plan detectar local son contundentes. En ninguno de los testeos realizados hasta hoy, se ha bajado el 30% de contagiosidad. Es decir que el Detectar, marca el ritmo real del contagio de Coronavirus en la ciudad. «Es probable que la gente tenga más comodidad de ir a testearse en los puestos centinelas que viniendo al hospital, por eso siempre están tan altos los porcentajes» señaló el director del Hospital a este medio.
A la realidad nos remitimos, hoy se realizaron 39 hisopados rapidos, 13 personas dieron positivas de coronavirus, es decir se presentaron al puesto de testeo con al menos uno o dos sintomas. Tal vez no estaban aisladas porque minimizaron los sintomas. El 30% de positividad que marcan los testeos en las calles es una cifra alta. Para estar bien, los porcentajes deben estar debajo del 10%, asi lo indican los expertos.
En cambio hoy se hisoparon pocas personas en el Hospital local, y se reportaron 4 nuevos casos en la casilla. Por lo que el total de nuevos infectados este viernes hasta el mediodía era de 17 casos. Y sus contactos estrechos al aislamiento por 14 días.
Desde la dirección del Hospital solicitarán continuar con este plan Detectar en las calles, ya que es el verdadero índice de los contagios que se van produciendo en la ciudad, que por el momento tiene porcentajes elevados.