Los clubes le pusieron una fecha tentativa al torneo superior 2021: 13 de junio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Doce clubes, 11 presentes más la nota de Unidad Sancistobalense que no estuvo presente pero si a través del escrito, y las ausencias de Libertad Trinidad, y Sportivo VM, definieron una fecha tentativa de inicio al certamen oficial de 1° división en el seno de la Liga Ceresina.

Con los delegados presentes, y escuchando la opinión de todos los presentes para tener la actualidad de cada uno de ellos y de la situación sanitaria en cada localidad, la mayoria menciono sus intenciones de poder jugar un torneo oficial, aunque San Lorenzo (A) y Union Hersilia, tal como se esperaba, descartaron una posible participación en primera y sub 23.


Para definir una fecha tentativa no hubo demasiados tironeos, y por unanimidad se resolvió fijar el domingo 13 de Junio como fecha para comenzar el certamen. Los clubes y dirigentes liguistas, determinaron que dias antes, probablemente en mes de mayo, clubes y dirigentes deberán resolver formato de certamen, y confirmar participación.

Nadie se atrevió a predecir cual será el panorama de pandemia en junio. Por lo que se tuvo presente un tema a resolver y que involucra a los equipos de Atl. Selva y Union Bandera, y es el ingreso a esas ciudades, en caso de las restricciones que pudiesen imponerse en la provincia de Santiago del Estero, incluso solicitando hisopados negativos, un costo económico que nadie quiere afrontar.

También se informo al dia de la fecha el costo de lo que saldrían las cuaternas arbitrales, pelota, remises, seguros, y otros gastos.
Para ir delineando el devenir del certamen oficial de divisiones inferiores, se resolvió citar a los representantes de cada club para el sabado que viene en una reunión similar.