La pandemia asola el departamento San Cristobal. Ya con septiembre culminando, y un octubre lleno de incertidumbres sobre el alcance real del Covid 19, el departamento San Cristobal empezó a sumar casos en distintas localidades. Lejos quedó el centro de casos de Ceres, que entre junio y julio sumó 21 casos.
Ahora la preocupación real pasa por el resto de las localidades. Ambrosetti sumó su primer caso el dia viernes, San Cristobal ya reporta 6 casos positivos desde el inicio de la pandemia y cuenta con personas aisladas, similares condiciones en Suardi, la segunda ciudad del departamento con más casos de Covid. En solo dos semanas reportó 12 casos positivos, seis de ellos en las últimas 24 hs. con un total de 140 personas aisladas por ser contactos estrechos. En Arrufó, el primer contagio, ahora se multiplicó a 4 casos positivos, y una localidad que decidió a partir de la decisión de su presidente comunal con aval de la provincia a retroceder de fase. La otra localidad que reportó positivos fue Moises Ville, 2, uno de ellos en otra jurisdicción.
En Ceres el último reporte anuncia 25 casos positivos, todos de alta, desde el inicio de la pandemia.
La resistencia de San Guillermo como ciudad, y el resto de los pueblos está amenazada. Hay casos en todos los alrededores. Una zona donde parecia lejana del Covid hoy se encuentra activa. Hay varios casos sospechosos, y las cifras pueden subir al final de cada día.
En el departamento 9 de Julio el panorama tambien es complejo. Hay 26 casos positivos en Tostado, superó a Ceres en solo tres semanas, y en la actualidad 12 activos. Villa Minetti tambien sumó muchos casos en pocas jornadas, ya son 10 los positivos. Logroño y el pequeño paraje Antonio Pini reportaron casos positivos en las últimas semanas.
A pesar de estas cifras estos dos departamentos, son los que menos casos positivoss reportaron desde marzo, cuando comenzó la pandemia en el pais.