El petitorio fue acompañado por la firma de los 4 Intendentes de las 4 ciudades del departamento, Alejandra Dupouy, Ceres, Romina Lopez San Guillermo, Hugo Boscarol Suardi y Horacio Rigo San Cristobal. También, presentes en la reunión, certificaron el mismo, los referentes de los 4 centro comerciales de las 4 ciudades, Daniel Berardi, Leonardo Blengino, Susana Gollie y Diego Ricciardi. El documento que tambien contó las firmas del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Gonzalez, solicita claramente que se flexibilice la actividad económica en todo el departamento San Cristobal, adonde no existen casos de covid-19.
Este documento, nació a partir de la decisión del gobierno provincial, de flexibilizar la atención comercial en las localidades con menos de 5000 habitantes, marginando de esa resolución a ciudades sin casos de Covid 19, con poblaciones entre 10 mil y 20 habitantes.
En uno de los argumentos los mandatarios solicitan, «entendemos que se debe compatibilizar salud y economía, sin caer en la contradicción de decidir por una u otra.
«Le solicitamos la flexibilización de una serie de actividades económicas, siempre respetando los protocolos de seguridad y sanitarios vigentes. La finalidad es que algunos rubros de la economía local muestren signos de reactivación que eviten el colapso de la red productiva y de servicios».
Además, los Intendentes expresan que si bien las ayudas económicas llegaron a los sectores más vulnerables, las mismas no lo han hecho a sectores medios de la sociedad.
La lista de actividades, sostienen, ya fue remitida en un petitorio departamental elevado el viernes de la semana pasada.