Tras la nota publicada por Ceresciudad.com, el registro civil de Ceres atenderá con restricciones en su edificio a las personas que necesiten tramitar su cambio de domicilio.
La normativa que obliga a los que ingresan de barrios que no están dentro del radio de la ciudad a presentar su documento en los controles de ingresos, obligó a tomar resoluciones por parte de la Directora del Registro Civil de la provincia Luisina Giovaninni. De acuerdo a lo que pudo saber como adelanto este sitio informativo, desde este miercoles el Registro Civil Ceres, por instrucción de la directora provincial, atenderá a todos los ceresinos que deseen ratificar su domicilio en el DNI.
Para cumplir el trámite se deberán apersonar en la puerta del registro, y golpear la puerta para ser atendido por turno de llegada, respetando los espacios reducidos del recinto, en medio de la cuarentena establecida por posibles contagios de coronavirus.
El tramite será a puertas cerradas, por lo que no habra aglomeración de gente. El costo del trámite será el mismo que se pagaba hasta antes de esta excepción establecida por la normativa en la ciudad de Ceres.
La directora del Registro Civil provincial, participó en estas últimas horas de una reunión de la Junta de Defensa Civil, donde definió que se atenderá este trámite como urgente y excepcional.
Cabe acotar que la Directora provincial se encuentra en Ceres, ya que por las medidas impuestas no pudo regresar a la ciudad de Santa Fe y se encuentra en Ceres respetando los dictamenes de la cuarentena impuesta.