En este momento estás viendo Lo contarán en los barrios: ¿De que se trata el reordenamiento territorial?

Lo contarán en los barrios: ¿De que se trata el reordenamiento territorial?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El gobierno bajará este miercoles a cuatro sedes vecinales para contarles a los vecinos de que se trata, pero además, para poder saber que opinan de esta propuesta, que tiene como principal objetivo trazar el mapa ceresino a 10 o 15 años-.
Paula Schurrer y Romina Meshler, serán dos de las disertantes en estas convocatorias previstas para las 14.30 hs en las sedes de Barrio San Vicente, Quilmes, Nueva Esperanza y Barrio Instituto.
«Nosotros queremos saber que piensan los vecinos, que pueden proponer desde su lugar. Nos sirve mucho saber que se ve desde los barrios, porque son ellos que los que van a opinar, vamos a buscar eso» destacó Meshler esta mañana en La Max radio stream.
Por su parte Paula Schurrer, actual directora de obras públicas contó que «el reordenamiento es un proyecto de ciudad que esta pensada a 10 o 15 años. No podemos trazarlo por más tiempo debido a los cambios constantes que se van produciendo en materia de urbanidad. Por ejemplo, las ciudades a futuro se asumen ciudades sustentables, con menos automoviles en las calles, más espacios para que la gente use la bicicleta, el monopatin eléctrico, o camine hacia su trabajo o para hacer las compras. Tal vez el que está acostumbrado a trasladarse continuamente en el auto para todo, lo vea mal, pero bueno sirve el debate» dijo.
Por su parte ambas integrantes de la gestión del gobierno de Alejandra Dupouy concluyeron que «las reuniones serán este miercoles con vecinos, despues seguirán las reuniones con instituciones, posteriormente un encuentro con profesionales de distintos ámbitos, y una vez cerrada esta instancia, se vendrá la confección del documento final que se plasmará en ordenanzas referidas a distintas cuestiones del ordenamiento».
Hay plazos ya establecidos, «queremos sacar el proyecto aprobado antes de fin de año. Es una propuesta que tiene la Intendente, sabiendo que acá se tocaran intereses, pero la decisión política está asumida» manifestó Meshler.