Este lunes, en cumplimiento de una intensa agenda de trabajo, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, visitaron la localidad de Monigotes y Colonia Rosa para concretar la entrega de importantes aportes en el marco del Plan Brigadier y el Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI), destinados a obras de infraestructura y actividades comunitarias.
También, en Colonia Rosa se llevó ́ a cabo la firma de un convenio ampliatorio para la finalización de cinco viviendas, cuya construcción se había iniciado en 2021 y que “significará una inversión del gobierno de la provincia de 145 millones de pesos para la culminación”.
Aportes para Monigotes y Curupaity
Durante la visita a la Comuna de Monigotes, el titular Andrés Villarreal, recibió́ un aporte del PFI que será́ destinado al Club Deportivo Monigotes, para cubrir gastos de los carnavales y a la Escuela N° 1134 «El Algarrobal» para afrontar los costos de la velada realizada en diciembre del año pasado.
Asimismo, Villarreal recibió un aporte del Plan Brigadier, el cual se destinará a la iluminación de la Plaza San Martin, contribuyendo a mejorar la infraestructura y seguridad del espacio público.
También, estuvo presente el presidente comunal de Curupaity, Gustavo Dalmasso, quien recibió un aporte del PFI comprometido previamente por el senador Michlig. Este fondo permitirá solventar los gastos de los carnavales realizados el pasado viernes, fortaleciendo la vida cultural y recreativa de la comunidad.
“145 millones de pesos para la culminación de cinco viviendas en Colonia Rosa”
En el Natatorio Comunal «Luis Castoldi» de Colonia Rosa, se llevó a cabo el acto de firma del convenio ampliatorio entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Comuna de Colonia Rosa, en el marco del Programa «Lote Propio».
Este acuerdo, gestionado por el senador Felipe Michlig, permitirá adecuar el financiamiento para la finalización de cinco viviendas en la localidad, cuya construcción se había iniciado en 2021.
La rúbrica del convenio estuvo a cargo del director provincial de Intervención de Hábitat, Ramsés Medina, en representación del secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, y de la presidenta comunal de Colonia Rosa, Silvana Imoberdorf.
Reactivación del proyecto habitacional.
Acompañaron la firma el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y las familias beneficiarias, quienes celebraron la reactivación del proyecto habitacional. También se encontraban presentes los referentes Belén Ruiz y Juan Díaz.
“A través de este acuerdo, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorgará un crédito de 145 millones de pesos para completar el 50% restante de las obras. Los fondos serán administrados por la Comuna, permitiendo así ́ la culminación de estas viviendas y garantizando mejores condiciones de acceso a la vivienda para las familias beneficiarias”, explicó Ramsés Medina.