En estas semifinales, los locales no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar localias para sacar la primera ventaja en esta instancia del clausura.
En la Voilla Recreativa el Atlético Tostado, ganó 2 a 1 ante Unión y Juventud de Bandera. En dos oportunidades marcó Brian Ocampo, uno de penal, mientras que Santiago Marquetti habia empatado transitoriamente para el tricolor tambien desde los 12 pasos. En ese cotejo, que se jugó ante un interesante marco de publico, fue arbitro Agustin Rossi. La revancha será en Bandera, y la obligación de ganar la tendrá el equipo de Zaeneddin.
Por su parte en el estadio ceresino Adolfo Carlos Maero, tambien el triunfo fue del local, Central Argentino 2 a 0 ante Libertad Trinidad, Franco Gigena y Luciano Ricarte- un golazo- fueron los autores de los tantos de la victoria aurinegra. El arbitro del cotejo fue Alejandro Schneller, quien regresó a la cancha de Central despues de muchos años, que decidió la expulsión de Olivero en el equipo visitante. Libertad será local en la revancha y tendrá que revertir este resultado si pretende estar en la final del clausura.