En un estadio con más de 1500 personas, Central logró consagrarse campeón clausura 2024, y de esa manera aseguró un lugar en la gran final absoluta ante San Lorenzo Ambrosetti.
La serie de penales terminó 5 a 3, a favor del aurinegro que no falló ningun penal desde la linea de sentencia. Franco Bonetto, el 1 centralero se convirtió en una de las grandes figuras de la clasificación al detener 2 penales, uno en el partido, y otro en la serie definitoria.
Durante los 90 minutos de la revancha, el local fue ampliamente superior al aurinegro. Unión y Juventud superó bien a Central 2 a 0 con tantos de Claudio Rosso y de Jonatan Godoy. Controló el balón, propuso juego por las dos puntas, y supo como controlar los puntos altos del equipo ceresino como Juan Sayago, Felipe Veliz y en este partido a Yoel Holhmann. Los dos goles fueron convertidos en la etapa complementaria, y Unión y Juventud contó con chances inmejorables para asegurar su clasificación durante 90 minutos.
Central tuvo una muy clara con Jostick que devolvió el palo derecho de Santa Cruz. Pero en los penales Central fue inapelable, Romero, Sayago, Vazquez, Mendoza y Jostick, no fallaron. Bonetto contuvo el penal de Claudio Rosso, y eso fue decisivo. Bandera le cortó a Central un largo invicto sin derrotas en el clausura. Ademas el equipo Tricolor se despidió ante su enorme cantidad de simpatizantes derrotando a uno de los grandes equipos del certamen 2024, Central Argentino Olimpico, no por nada el campepon clausura 2024-
El arbitro de este cotejo fue Alejandro Schneller, de correcta tarea en el Gigante del Sudeste santiagueño que lución como una verdadera fiesta.