La Liga Argentina cumplió toda su fase regular. Esta noche en el Delmi se jugaba un partido clave para el local, Salta Basket para Tucuman Basket y tambien para el aurinegro ceresino. Ganó Salta 91 a 79, y este resultado lo metió al equipo de Martin De Zan en el play in, y lo saco a Central, que esperaba solo un milagro para seguir en carrera y ese milagro se diluyo este viernes. Este resultado además hizo descender a los tucumanos, que hicieron una muy mala campaña incluso siendo superado por Sarmiento de Resistencia que en gran parte de la fase regular estuvo último.
Con estos resultados ya quedó definido todo en el norte, y Salta Basket jugara play in frente a Jachal de San Juan. Descendieron de categoria Parque Sur en el sur, y Tucuman en el norte. Barrio Parque y Racing de Chivilcoy son los máximos candidatos al haber ganado cada uno las respectivas conferencias.
Por su parte Central deberá barajar y dar de nuevo. La campaña estuvo lejisimo de lo planificado, cedió mucho y no se lo pedonaron, termino jugando el torneo con un plantel muy disminuido por las lesiones y las ausencias. Para la próxima campaña habrá que conformar un nuevo equipo y renovar las ilusiones.