El «rojiblanco» sigue haciendo historia al quedarse con el tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia Norte. En un partidazo, derrotó a Bo. Parque, 71 a 65 y se metió en la gran final al barrer la llave 3-0. Ahora espera por Atenas o Rivadavia (Mza)
El partido tuvo parciales 19/14; 39/31(20/17); 46/51(7/20) y el final 65/71 (19/20).
El partido tuvo un comienzo equilibrado, donde los dos equipos se repartieron más errores que aciertos. Con el correr de los minutos el mejor trabajo defensivo del local le fue dando réditos en el tablero adversario.
En el segundo parcial Parque siguió trabajando de manera intensa en defensa y encontraba en el tiro externo de Rivata uno de los caminos más claro para llegar al gol. Reaccionó Sportivo en el arranque del parcial y con dos triples y un doble equilibró el marcador frente a un Parque que se había desdibujado en los dos tableros.
Posteriormente, Sportivo, pudo pasar al frente al recuperar la confianza que parecía haber perdido y se escapó en el marcador. Por el lado de Parque sólo 7 puntos en el cuarto mostraban su falta de efectividad y variantes para llegar al gol.
En el último tramo del juego, el local, siguió anémico en el tablero visitante hasta que a poco más de 6 minutos para el final empezó a trabajar mejor en equipo y pudo igualar el marcador. De allí hasta el final los dos equipos cambiaron gol por gol, hasta que en los últimos 50 segundos Sportivo lo supo cerrar mejor, se quedó con el partido y con el pasaporte a una final histórica para la institución «rojiblanca»