En la busqueda permanente de ir recuperando espacios abandonados en nuestra ciudad, el gobierno de la Ciudad apostó nuevamente a la muralista sancristobalense Lidia Jalife para reconstruir un espacio verde de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
Lidia, consensuó con el gobierno local, inmortalizar al niño Maxi Sosa, desaparecido el 21 de diciembre del año 2015. A pesar de los vaivenes en la causa que aun permanece sin resolverse, Maxi sigue sin aparecer. Una forma de mantener perpetua esa busqueda fue retratarlo. Fue la propia familia de Maxi quien ofreció una foto del niño para que Lidia Jalife pudiera retratar. La tarea llevó algunos días y ayer sabado finalmente culminó.- El resultado del mural es excelente, y cautiva a los miles de ceresinos que pasaron por allí y decidieron con sus smartphones reconocer la tarea artistica de Jalife.
Con Maxi Sosa, ya retratado, el gobierno de la ciudad avanza en la construcción del rosedal en el mencionado lugar. Las autoridades pretenden que el rostro de Maxi quede perpetuo como custodio eterno del lugar, y que el mismo sirva en la nueva normalidad tras la pandemia para disfrutar de un espacio especial, que derive en postales de eventos ceresinos, como asi también para quienes hagan posta en Ceres por sus viajes en micros de larga distancia.