Leandro Friedman: «En CER LAC mas que mal la seguimos peleando, y manteniendo precios y calidad»

El Director de la empresa ceresina habló sobre el momento de la láctea, en un contexto de enorme imprevisibilidad económica nacional.

Leandro Friedman, director del Consejo administrativo de CERLAC, la empresa lactea ceresina, habló en Maxima FM sobre la actualidad de la láctea local.
«Que difil es hablar de que va a pasar este año, no te puedo afirmar nada, solo que no podemos prever nada en este marco de enorme incertidumbre» dijo Friedman.
Para Friedmann, «se perdio la brújula, no podemos hablar de que va a pasar mañana, y esa imprevisibilidad tiene que ver con decisiones económicas tomadas solo para palear pero sin un horizonte o que nos muestre una luz al final del túnel».
Para CERLAC, una láctea Pyme, los costos de producción aumentaron, pero es dificil volcar esos incrementos a precios. «Nosotros hemos ido incrementando la producción, mas que mal la estamos peleando, pero a los tironeos. En estos últimos 15 dias estamos retocando precios. Igualmente no son aumentos siderales, porque el consumo está muy retraído, la gente no tiene plata para gastar, y si los aumentos de precios son altos, no se vende».
CERLAC sigue sosteniendo a pesar de los vaivenes económicos sus nichos comerciales, y sus productos ya han ganado una porción importante en el sector lácteo.
«Nuestros productos ya tienen su mercado, la gente los pide, los busca, ya están impuestos, es que buscamos siempre calidad y precio. Pero si no hay un freno a los costos de producción que muchos se pagan en dolar, contener una disparada de precios es imposible».
ESCUCHAR A LEANDRO FRIEDMAN EN MAXIMA FM

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.