El director del Hospital Ceres brindó una importante y larga entrevista en Máxima FM donde hizo hincapié en novedades referidas al hospital regional.
Leandro Bonzini valoró la gestión realizada en su momento ante autoridades pertinentes que produjeron la adquisición de un otoemisor de última generación, «estabamos brindando el servicio con otro otoemisor, que ahora será entregado a Samco San Guillermo. El conseguido es realmente muy avanzado, y permitirá atender una demanda muy alta de pacientitos pediatricos que si no tendríamos este aparato deberian tener que viajar a otros lugares de la provincia para hacerse un estudio auditivo establecido por ley».
Tambien hizo referencia a los primeros parámetros fijados para estos primeros meses a cargo del nuevo gobierno, «se nos pidió optimizar los actuales recursos humanos y de equipamientos. Tenemos que redoblar esfuerzos, y atender la demanda existente con lo que tenemos. Esto está en sintonia con lo fijado a través de nación en todos sus ámbitos. Nosotros en la provincia no escapamos a esa realidad. Todos quisieramos tener más medicos, más ambulancias, y el tan mencionado tomografo, pero eso en el corto plazo no va a suceder».
El director del hospital no está de acuerdo con que el hospital sea un centro de derivaciones, «los embarazos de pretermino son la principal derivación que hacemos. Pero hay que entender los porque, sencillamente porque este hospital no tiene neonatología, que para que se logre entender es como una terapia intensiva. Y cuidado, es una cuestión muy compleja lo de la neonatología, porque no hay, no se consigue».
Asimismo dio detalles de lo que sucede con los servicios de tomografía y porque el tomógrafo se instaló en Tostado, y del sistema 107 delcual dependen todas las ambulancias. «Yo como director del hospital quisiera tener 7 ambulancias, un tomografo, y varias cosas más, pero no se puede, y hay bases para entender porque no se puede» dijo.
Sobre la entrega de repelentes especificó que solo se entregaran a personas sospechosas de dengue o si se diese un nuevo brote, «el hospital es público, pero no regala cosas, menos repelente, que si se desatase otra marea de casos, estariamos sin recursos solo por el hecho de haberlo regalado a quien quisiese pasar al hospital, por eso le solicitamos a la gente o al vecino que al repelente deben comprarlos en un super o una farmacia»añadio.
ESCUCHAR A LEANDRO BONZINI