Leandro Bonzini :”Nos contagió más gente en Ceres el Boca – River que el festejo de Navidad”

El subdirector del Hospital Ceres manifestó que "desde octubre siempre sostuvimos la curva de contagios que nunca paró. Incluso jamás se tuvo un relax en el sistema, y estamos viendo enero, que como preveíamos iba a ser complicado".

El Dr. Leandro Bonzini volvió a referirse a la situación del Covid en Ceres, y en dialogo con Máxima FM confirmó, “estamos viendo los casos que nos provocó el Boca – River del fin de semana”.
El subdirector del Hospital Ceres manifestó que “desde octubre siempre sostuvimos la curva de contagios que nunca paró. Incluso jamás se tuvo un relax en el sistema, y estamos viendo enero, que como preveíamos iba a ser complicado”.
Las fiestas de fin de año tienen su impacto pero, “el clasico Boca y River nos trajo más casos que incluso navidad. Es increible lo que nos originó este partido. Muchos se juntaron, tomaron, y ahi vino una ola de contagios importante. Lo de la celebración de año nuevo analizaremos su impacto real la semana que viene”.
Para Bonzini, “lo que se resolvió en la Junta Municipal es lo correcto, porque no atentamos contra el comercio, ni bares ni comedores, porque ahi no están los focos de contagio. Los contagios en Ceres se dan solo en reuniones familiares y afectivas. Los jovenes y no tan jovenes son los principales contagiadores. Por eso apelamos a ellos para apuntar las campañas preventivas, porque una cosa es ser un adolescente, pero la responsabilidad que tiene una persona de entre 21 y 35 años es civil, ya no son unos chicos a los que hay que andar diciendole que esto es grave, ya son bastante grandecitos para entender”.
El Dr. Leandro Bonzini se vacunó el 31 de diciembre en Rafaela, “y como se nos habia anticipado yo tuve reacciones, dolores musculares y fiebre, pero en 24 hs esos sintomas se me fueron. Cinco de nosotros tuvo reacciones, y otros cinco no tuvieron nada. Lo que pasa es que se habla mucho de las vacunas y no se tiene la más mínima idea de que se trata. Como vamos a creer que la Federación Rusa va a querer salir a matar a su población o a los pobladores de otros paises. Es inentendible como se difunden cosas ganadas por una grieta politica lamentable” sostuvo.
Para el médico, “esto es muy sencillo, si usamos el barbijo, nos lavamos las manos, y mantenemos contenidas las ganas de juntarnos con amigos, o con familias numerosas, no tendremos que tomar ninguna decisión drástica de tener que cerrar nada. Pero si nos relajamos, nos enojamos con los politicos, si decimos que esto es mentira, y otras tantas otras barbaridades, jamás vamos a parar los contagios y lamentablemente vamos a seguir viendo morir gente en las terapias intensivas. Ceres ya tuvo 16 muertes con Covid, que más hay que salir a decir para que se entienda que esto no es broma”.
ESCUCHAR AL DR LEANDRO BONZINI EN MAXIMA FM

Más Noticias

El Torneo federal de Basquetbol contará con Sportivo Suardi y otros 63 equipos

Serán 64 equipos, de los cuales 32 no estutvieron en la 19/20. La fase regular dará inicio el 26 de febrero y durará hasta el 28 de mayo.

Ceres: Este viernes se sumaron 6 casos de Covid 19, y hay 47 pacientes activos

El Hospital de Ceres notificó este viernes 6 nuevos casos Covid, cerrando una semana de menos casos desde bastante semanas atrás. Aun permanecen dos personas internadas en área Covid 19 y otras cuatro en la ciudad de Rafaela. 

Rosario: Detuvieron un colectivo que no cumplía con los protocolos Covid 19

En el marco del Operativo Vial de Verano 202, la delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el cumplimiento del Distanciamiento Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Régimen tributario 2021: ¿Qué pasará con el Impuesto Inmobiliario e Ingresos Brutos?

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, se refirió a la Ley 14.025, de Régimen de Regularización Tributaria, que fue promulgada por el gobierno santafesino y publicada en el Boletín Oficial.

La Vecinal Nueva Esperanza planifica la construcción de una cancha de fútbol 5, y canchas de bochas en su sede

La comisión Vecinal Barrio Nueva Esperanza sigue trabajando para impulsar distintos proyectos en el corto y mediano plazo.