Leandro Bonzini: «El bloqueo sanitario contra el dengue ha sido positivo, no se han registrado nuevos casos»

En este momento estás viendo Leandro Bonzini: «El bloqueo sanitario contra el dengue ha sido positivo, no se han registrado nuevos casos»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El doctor Leandro Bonzini del Hospital regional Ceres ponderó el trabajo de bloqueo sanitario tras la aparición del primer caso de dengue no autóctono en nuestra ciudad. «Por lo pronto decimos que el bloqueo ha sido efectivo. Esto producto del trabajo fundamental entre las entidades dispuestas para aplicar el protocolo, y que se hizo en Barrio Nazer durante el fin de semana».
No han aparecido nuevos casos febriles o sintomáticos de dengue, «eso nos permite hacer una primera evaluación positiva del bloqueo».
Asimismo el médico comentó «hay parámetros que nos ponen en alerta a todos y que debemos aplicar, primero sacar el agua limpia de todos los recipientes en patios y el interior de la vivienda. Desmalezar lotes, y usar repelentes, espirales o protección para evitar picaduras, y por último no tener temor por el producto que se usa para la fumigación contra el aedes aegyptis, son productos avalados por el ministerio para ser usados en este tipo de casos».
Las personas que hayan estado en lugares de vacaciones que se consideran zonas de riesgo de contagio prestar atención a sintomas como fiebre elevada persistente, dolores articulares, fuerte dolor de cabeza, para consultar de inmediato al medico de cabecera o atenderse en las guardias.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON DR. LEANDRO BONZINI EN MAXIMA FM 95.5 MHZ

Compartir Noticia