Laura Trógolo, habló de la actualidad de la oficina que atiende reclamos de consumidores y Defensoría del Pueblo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La responsable de la oficina de Defensoría del Pueblo y del Consumidor, Laura Trógolo, habló esta mañana en Máxima FM sobre los distintos trámites que se están realizando en las nuevas instalaciones.

«Hay que aclarar que esta es una oficina de asesoramiento, y yo no soy la Defensora del Pueblo. Aclaro esto porque como que quedó en todos que acá yo puedo resolver una situación. Lo que compete a mi cargo es solo asesorar, y elevar el expediente para que actúe el Defensor del Pueblo, que antes se lo conocía con el nombre de Defensor de los pobres y ausentes».

Una de las áreas que tiene mucha visitas de parte de la gente es la que defiende los derechos de los consumidores, «acá iniciamos el trámite, toda persona que viene a visitarnos, se va con el expediente iniciado. Atendemos todo lo referente a reclamos a empresas públicas, y también privadas».

Algunos de los reclamos más comunes están «billetera Santa Fe, que tiene comercios que cobran un porcentaje por el uso de la billetera por parte de la gente. Hay que aclararle a los comerciantes que eso está prohibido, que la billetera no debe tener ningún recargo. Ya se ha notificado a algunos que en nuestra ciudad, venían ejerciendo ese tipo de recargos. Porque la adhesión a las billeteras por parte de los comerciantes es voluntario, no es una obligación. Pero no son los únicos reclamos que atendemos, hay varios otros, como reclamos bancarios, tarjetas de crédito, o telefónicas».

Para ser atendido por la Dra. Trogolo los interesados pueden concurrir a las oficinas de atención de ciudadanía del Gobierno de la Ciudad, y se atiende por orden de llegada.

 

Más Noticias