Carlos Schurrer, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Ceres, y Paolo Zaporta, integrante del equipo técnico de la misma, explicaron este miercoles sobre las ventajas de adherir a la obra de cloacas.
«Tenemos 2000 viviendas que tienen la posibilidad de adherir la red, conectarse a la misma, y nunca lo hicieron. Esa falencia es muy alta, màs aun si pensamos que tenemos otras miles de viviendas que están fuera del alcance de la obra y están ansiosos por poder tener la cloaca enfrente de su casa» destacó Schurrer.
La cooperativa a iniciado una campaña publicitaria alentando a todos los frentistas que tienen posibilidad de conectarse a la obra a poder hacerlo, «entendemos que a algunos se les dificulta que su pozo negro este en el fondo de la casa, y tal vez llegar hasta la red les demande una obra mas grande, y costosa, pero también estamos pensando en que se brinden líneas de créditos mediante las mutuales que tenemos en Ceres para que se les facilite el costo de la misma. Lo que también estamos haciéndole entender a esos frentistas que tienen la posibilidad de conectarse de que es obligatorio y esta establecido por ley adherir a la misma. Tal vez algunos de todos estos vecinos no lo sepan, y eso estamos informándole mediante notas para que vayan pensando en que en algún momento deberán hacerlo» indicó Zaporta.
Estar conectado a una red de cloacas es fundamental para exterminar los pozos negros, y con ello mejorar las condiciones de salubridad. Asimismo, el adherir posibilita generar recursos que produzcan un avance de la red de cloacas hacia barrios donde todavía no hay cañería.
En la charla con los miembros de la cooperativa aparecieron vecinos que pidieron ser alcanzados por esta importante obra publica, «Malvinas, Silencio y Pedro de Vega están en un proyecto que a corto plazo les irá posibilitando a esos vecinos tener la obra» dijo Schurrer.
Si el vecino o frentista persiste en su idea de no adherir a la red, se le empezará a cobrar un canon mensual de «no adhesión» por lo que no podrá evitar tener que pagar por la misma. Remarcando que es «prohibitivo construir pozo ciego en la zona delimitada con alcance de la red de cloacas, tambien contemplado por ley y ordenanza» dijeron.




