Las vacunas CanSino compradas por la provincia son de una sola dosis, y llegarían en julio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobernador de Santa Fe anunció este viernes la firma de un acuerdo para la provisión de un millón de dosis de la vacuna Convidecia, fabricada por el laboratorio chino CanSino Biologics Inc.

Omar Perotti usó su cuenta en Twitter para realizar el anuncio, donde señaló que «este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación. Entre todos, estamos buscando más vacunas», aseguró.

El acuerdo para la provisión de un millón de vacunas llegarían a partir de julio, según fuentes consultadas dentro de la Casa Gris.

Se trata de vacunas monodosis que requieren una temperatura de 2.8 grados, elaboradas en China y cuya área clínica está radicada en Canadá. Su utilización acaba de ser autorizada por la ANMAT para su uso «de emergencia», según indicó este mismo viernes la ministra Carla Vizzotti.

Desde el seno del gobierno provincial indicaron que, si bien el costo del convenio de compra es materia confidencial, implicaría un importante desembolso por parte de las arcas del Estado.

«La negociación por la compra de vacunas es sumamente compleja. No solo por la escasez, el costo y el traslado, más allá de todos los permisos sanitarios exigidos, sino porque también hay un piso mínimo de dosis a comprar», aseguraron allegados a Perotti.

Más Noticias