El Ministerio de Salud informó la decisión de cambiar los métodos para el diagnóstico de pacientes con coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Acosta, informaron este jueves, que autorizaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.
Esta disposición está destinada solo para los que convivan con casos confirmados, tengan síntomas similares al coronavirus y se encuentren en buen estado. Esta decisión que puede sufrir cambios según la situación de cada provincia y las consecuencias que resulten.
“La decisión fue adoptada en consenso con el Consejo Federal de Salud y por recomendaciones de los expertos. Lo que buscamos es agilizar los tiempos, poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2″, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Quedan excluidos de esta medida todos aquellos identificados como grupo de riego: mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas, que seguirán requiriendo de la realización del hisopado para confirmar la enfermedad.
Es decisión hará que aumenten los casos positivos en las estadísticas de cada día sobre el Covid-19, ya que se trata de una medida no tan segura para determinar si una persona tiene la enfermedad.