Las empleadas domésticas acordaron 42% de aumento y el reconocimiento de la antigüedad

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares y las cámaras empresarias acordaron hoy en paritarias un aumento salarial del 42% que se abonará en cuatro cuotas, a la vez que convinieron el pago del uno por ciento anual en concepto de antigüedad.

«Después de más de siete horas de negociación que comenzó el 11 de junio, llevarle a todas las trabajadoras esta gran noticia, si bien el piso era mayor terminamos con un 42% de aumento pero lo más importante es el reconocimiento a las trabajadoras porque logramos la antigüedad en estas paritarias», destacó Valeria Protti, representante de la delegación Santa Fe del Sindicato de Empleadas Domésticas.
A partir del primer tramo de incremento el valor de la hora de trabajo pasará de $185 pesos a $209,05 pesos. Mientras que el sueldo de la quinta categoría que en la actualidad ronda los $22.765,50 pesos pasaría a $25.725,01 en el primer tramo del aumento. Las cifras podrán variar en relación a los redondeos que aplique el Ministerio de Trabajo.

A partir de este acuerdo se reconocerá al personal de la actividad un 1% por antigüedad a partir de septiembre, y un incremento por zona desfavorable del 2% . Protti aclaró que quedará en manos de la Afip aplicarlo para que los empleadores realicen los aportes correspondientes.

Read Previous

Proponen flexibilizar restricciones con motivo del “día del padre”

Read Next

Rafael: «La mayoría de los concejales demostramos estar a la altura de lo institucional»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad