Las comunas de Soledad y Villa Saralegui recibirán más de 2 millones por obras menores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $ 2.264.526,54 a las comunas de Soledad y Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

La comuna de Soledad recibirá $ 1.492.769,29, para la iluminación de calle San Lorenzo; y la comuna de Villa Saralegui, $ 771.757,25, para la construcción de la sexta etapa del Salón de Usos Múltiples local.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.

Ley 12385
A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.

Más Noticias