Lancellotti y Ramallo anunciaron el programa Mayores en red, una capacitación para el uso de celulares y redes sociales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este miercoles, Alina Ramallo, Enrique Lancellotti y miembros de la Comisión del Club de Abuelos, presentarán el programa «mayores en red».

El mismo se desarrollará de forma gratuita para mayores de 60 años en el Club de los Abuelos. Las inscripciones serán desde este jueves 14 hasta el el lunes 18 inclusive, en el horario de 08 a 10hs. Estos talleres comenzarán el martes 19 a las 18hs y serán durante 8 semanas los martes y jueves de 18 a 20hs dictados por Eugenia Romero.

Los adultos mayores aprenderán sobre Uso de celular, Correo electrónico, las Redes sociales como WhatsApp, Facebook, e Instagram. Asimismo, posibilitara que se pueda aprender a usar programas como Billetera Santa Fe y  aplicaciones de Anses y PAMI

EL PROGRAMA 

Este programa fue lanzando hace pocas semanas por el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Dirección Provincial de Personas Mayores.

Los presentes resaltaron que “La idea es que a partir de las recientes aperturas de las actividades recreativas, sociales y de rehabilitación, las personas mayores puedan realizar estos talleres de inclusión digital que se van a dar en los próximos meses, que vienen a saldar una deuda, como es la brecha digital, que la sociedad tiene con las personas mayores”.

El objetivo es democratizar del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. Acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Para que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

 

 

 

 

Más Noticias