La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desistió de solicitar en su seno el pase sanitario a estudiantes, docentes y trabajadores.
El Consejo Superior de la casa de altos estudios lo decidió en la reunión celebrada este jueves. Sin embargo, trascendió que las autoridades de la UNC implementarán una suerte de censo, para conocer cómo fue el proceso de vacunación entre la comunidad universitaria.
La reunión del Consejo tuvo el carácter de “informal y fuera del calendario”. De la sesión participaron representantes de los gremios docentes, no docentes y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).
También se informó que el objetivo es alcanzar en este año lectivo “la presencialidad plena”, aunque no se descarta una “modalidad mixta”. Se aclaró que se “extremarán las medidas de prevención y de bioseguridad y que se trabajará para alentar la campaña de vacunación”.
El medio también dio cuenta de que “por ahora quedó descartada la posibilidad de solicitar un test rápido cada 72 horas para las personas no vacunadas, dado que sería una suerte de pase sanitario indirecto”.