La UCR Evolución dijo estar preocupada por la distribución de fondos en municipios y comunas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Pullaro, acompañado de los senadores Michlig y Enrico y el diputado Bastía, se reunieron con el presidente del Foro de intendentes radicales, Horacio Ciancio para analizar la situación que atraviesan las localidades. Los legisladores expresaron la necesidad de una asistencia mas equilibrada y sin mezquindades políticas.

El interbloque radical analizó junto al representante del Foro el presupuesto 2022 que ingresó el Ejecutivo. Fondo para Obras Menores y Plan Incluir entre los temas que se trataron. “El modo discrecional en que el gobierno de Omar Perotti distribuye los fondos a las localidades de la Provincia castiga a los santafesinos y asfixia a las gestiones que no son de su partido”, expresaron.

Durante el 2020 y el 2021, la distribución de los fondos se manejó de una manera bastante discrecional. Las Municipalidades y Comunas gobernadas por el radicalismo u otras fuerzas no peronistas, recibieron tarde y mal el dinero que les correspondía de acuerdo a la Ley que se voto en la Legislatura provincial. “Perotti reclamó la Ley de Emergencia y en 2020 se la votamos a pesar de que teníamos nuestras reservas; 3 mil millones de pesos para aplicar a la emergencia del COVID y más de 60 mil para manejarse en la gestión. Comunas radicales debieron pagar con los escasos fondos que maneja una localidad chica, el mantenimiento de ambulancias, patrulleros y combustible. Todos ítems que le corresponde a la provincia”, manifestaron.

“Perotti usa a su conveniencia un dinero que por Ley corresponde distribuir de manera equitativa; lo usa para castigar a quienes no obedecen sus órdenes. Se maneja de manera autoritaria y en definitiva sin escuchar la voz de los santafesinos y santafesinas; porque los intendentes y presidentes comunales, están donde están porque el pueblo los votó”, puntualizaron.

Más Noticias