La solidaridad en Cuarentena: Tal vez no nos dimos cuenta, pero muchos ceresinos se convirtieron en «superhéroes» sin capa

En este momento estás viendo La solidaridad en Cuarentena: Tal vez no nos dimos cuenta, pero muchos ceresinos se convirtieron en «superhéroes» sin capa
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Son muchos, innumerables. Desde que arrancó la cuarentena hay gente que también se puso a pensar no solo en su bienestar y en cumplir a rajatabla la disposición de quedarnos en casa, sino que también pensaron en lo que están sirviendonos a todos nosotros, a la intemperie, con sueño, hambre, y ganas de estar con los suyos. Pensaron en los que no pueden llevar su sustento diario a la casa.
Hay y las habrá en distintas ocasiones, acciones solidarias propias del ceresino de bien, y con un corazón enorme.
Tal vez no valga la pena nombrarlos a todos, porque la solidaridad a veces no cotiza en nombres, sino en gestos.
Pero es bueno en estos tiempos donde todavia hay «egoistas» que ni siquieran piensan en su bienestar o el de sus familias desacatando las normas y leyes. Esos tendrán su merecido en algun momento.
Acá hablamos de los que con una condición super altruista ayudaron a los otros.
Hay gente que está trabajando a destajo para confeccionar barbijos, y trajes de bioseguridad, sin ninguna condición mujeres y hombres pusieron manos a la obra. Incluso desde el Hospital Ceres rescataron este gesto a Ceresciudad.com. Los hay los que están fabricado mascarillas de seguridad para trabajar con pacientes de riesgo por coronavirus, con diseño propio y mucha voluntad. Pero estan los que decidieron salir de su comodidad y pensar en los que están al desamparo.
Un joven decidió buscar donaciones e hizo choripanes para entregar a los integrantes de las fuerzas de seguridad que en sus puestos siguen custodiando nuestro bienestar.
Pero asimismo una mujer decidió entregar tortas para acompañar a las personas en los puestos de control, y asi apaciguar el estar sin comer durante muchas horas.
Y hay movidas de busqueda de donaciones para seguir ayudando a los que nos cuidan, a todos, la solidaridad de muchos no puede ser empañadas por los egoistas y ridiculos de siempre.

 

Compartir Noticia