La provincia registró un alto nivel de ocupación durante el fin de semana largo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento interno más importante de la última década señalaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Desde la entidad informaron que, en la ciudad de Santa Fe, la ocupación rondó el 90 por ciento, mientras Rosario registró una demanda del 95 por ciento. Según destacaron desde la Secretaría de Turismo, este fin de semana podría haber marcado «el inicio de la recuperación del turismo en la provincia», ayudado por la merma de los casos de covid y la consolidación de planes y promociones vigentes como Billetera Santa Fe.

El secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti destacó: “Estamos viendo una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafesinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico”.

El río y la costa son los principales atractivos. En lo que refiere a cabañas, las reservas fueron completas. El presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno afirmó que “la demanda de alojamiento en todas las regiones se completó; además hubo una gran cantidad de consultas que no pudimos abastecer.”

Desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe, el secretario Guillermo Kees Scotta, dijo que hacía más de diez días que las reservas estaban agotadas en toda las cabañas de la provincia.

nivel nacional, la Costa Atlántica y Mendoza fueron los destinos más visitados por los argentinos. Los 14 destinos del Partido de la Costa recibieron un 65% más de turistas que en el mismo feriado de 2019, en tanto, la provincia cuyana, con ocupación plena, albergó a más de 68.000 visitantes.

Más Noticias