Por disposición del gobernador Perotti, se estableció otorgar una ayuda a quienes durante el periodo de cuarentena no pudieron funcionar. El próximo martes 30 de junio es la fecha tope para la inscripción.
El Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, informó que hasta el momento se han inscripto en toda la provincia, 3.097 titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el período de cuarentena, desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio pasado”.
Los inscriptos que han sido preseleccionados pertenecen a “los rubros, jardines maternales, gimnasios, transportes escolares, salones de eventos, y también peloteros y salones infantiles. También tenemos escuelas de conductores, canchas de padel, canchas de fútbol 5, academias de danza, escuelas de artes marciales, salones y talleres culturales, y otros rubros que se están inscribiendo y que estamos evaluando”, agregó.
Asimismo, Aviano recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia. “Ya se están acreditando en las cuentas bancarias los pagos correspondientes al primer corte semanal, es decir aquellos que hace 15 días que tramitaron su solicitud”.
Remarcó: “Estamos trabajando muy organizadamente y también los municipios y comunas reciben esta información, para chequear la existencia real de cada uno de estos locales, establecimientos y servicios que han hecho la solicitud.
Por otra parte, el secretario de Comercio recordó que el próximo martes 30 de junio es la fecha tope para la inscripción. “Monotributistas y Responsables Inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, el monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos.
El promedio de transferencia, está en el orden de los 28 mil pesos, es decir, en el segmento de los 30 mil pesos”.