El gobierno de la provincia lleva adelante el programa Generfe, con el objetivo de potenciar el servicio eléctrico en los corredores norte y sur, beneficiando a más de 320.000 habitantes. Dichos tramos están conformados por líneas de transmisión de 132 KV.
El Corredor Norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde Tostado hasta Rafaela. Por su lado, el Corredor Sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casilda hasta Rufino.
La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación de energía estimada de más de 96.000 MWh anuales.
La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, señaló que “para nosotros es un orgullo seguir haciendo historia con la EPE, para Santa Fe y la Argentina. Hace dos años venimos trabajando en este proyecto, para tener esta distribución dentro de la provincia y así brindarle una mejor calidad de servicio a las zonas que están alejadas de los nodos donde la distribuidsora Cammesa nos entrega energía”.
“La EPE, una vez más, es una herramienta de gestión pública que garantiza el suministro de la energía y a su vez prioriza el cuidado del medio ambiente. Seguimos avanzando en ésto que forma parte de una gestión sustentable inédita”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, sostuvo que “nos entusiasma y motiva el hecho de avanzar a paso firme con este programa que representa una alternativa superadora a lo que hoy conocemos en la Argentina. Esto es un claro ejemplo de política energética con mayúsculas y nace en Santa Fe”.
“Este es un hecho histórico tanto para la provincia de Santa Fe como para la EPE. Estamos comprando energía renovable por 20 años. Es valioso este proyecto que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Estado de Energía y de la Empresa Provincial de la Energía”, mencionó.
GENERFE
Es un programa que marca un hito para todos los santafesinos, acompañado por una inversión histórica. El mismo potencia el servicio eléctrico en los corredores Norte y Sur, beneficiando a más de 320.000 habitantes.
Se tarta de un desarrollo que busca innovar en el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables a gran escala, al sistema interconectado provincial.
El plan promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias, en el marco del programa #EpeSustentable. El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro el territorio provincial.
Generfe persigue la reducción de las pérdidas de energía del sistema junto con la mejora de los niveles de tensión, promueve la independencia energética provincial y fomenta activamente la eficiencia energética de toda la provincia.