Este jueves en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, durante un acto encabezado por el titular del área Lisandro Enrico y el Senador Felipe Michlig se concretó la Firma de un Convenio con la Comuna de Arrufó, para la Ejecución de Obras de Desagües Pluviales Urbanos, Cordón Cuneta y Desagües Pluviales en el Sector Norte, con una inversión total de $ 61.957.138,67, con un plazo de ejecución de 3 meses.
El ministro Enrico señaló que “esta obra representa un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de Arrufó”, reafirmando “el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus comunidades”.
El Senador Michlig agradeció al ministro y al gobernador por la celeridad de las respuestas a temas tan importantes que tienen que ver con necesidades inmediatas de los santafesino, ala vez que destacó la excelente gestión de todo el equipo de obras públicas de la provincia.
Durante el acto también se destacó la presencia del Presidente Comunal Cristian Piumatti y los funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos, Lic. Nicolás Mijich; Ing. Federico Sieber y Ricardo Ruiz.
Posteriormente al acto, el Senador Michlig repasó junto al ministro Enrico y los funionarios de la Secretaria de Recursos Hídricos distintos expedientes de obras en marcha y acciones para la puesta en valor de Laguna La Verde.
Características de la obra
Las obras objetos del convenio se realizarán bajo la modalidad de Ejecución de Obras por Administración delegada, en el marco del Decreto N° 1154/2009.
Del monto total la provincia hará un desembolso de 40 millones de pesos, dentro de los primeros 10 días y el resto contra certificación de avance de obra.
El Pte. Comunal Cristian Piumatti agradeció “a las autoridades provinciales por permitir el desarrollo de está importante obra para nuestra comunidad” a la vez que destacó “las gestiones del senador Michlig por hacer posible la pronta firma del convenio”.
A su vez, Piumatti explicó que el proyecto integral comprende 3 etapas: Sector Norte, Sur y Oeste de la localidad. Con este convenio se financia la primera etapa, que permitirá básicamente asegurar el escurrimiento hídrico de calle 25 de mayo, desde Santa Fe hasta RP39, más la obra de cordón cuneta.