La provincia expuso su política para la pequeña y mediana industria en un encuentro del sector

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, participó del Encuentro Regional del Movimiento Nacional Pyme (Monapy), actividad que tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

Durante su exposición, el ministro Costamagna, detalló las políticas que lleva adelante la cartera a su cargo en favor de las pymes provinciales. Al tiempo que destacó: “Santa Fe cuenta con una diversidad enorme de pymes y el mayor desafío es fortalecer a todo ese entramado productivo. La provincia lidera las inversiones productivas, la generación de empleo, los índices y números de crecimiento industrial y agropecuario, y esto se debe a la impronta de gestión del gobernador Omar Perotti de acompañar a estos sectores a través de distintos programas de infraestructura y financiamiento”.

El Monapy es un movimiento nacional que se estructura para representar las necesidades, intereses y la problemática del universo pyme en el país y cuyos objetivos son el reconocimiento del universo pyme, la reducción de la carga tributaria y tasas de servicios mediante una nueva legislación que, sin desfinanciar al Estado, comprenda la capacidad de pago real de las pequeñas empresas.

Este movimiento también busca impulsar la creación de empleo genuino, para que más personas puedan trabajar y tener ingresos dignos que les permitan atender mucho más que sus necesidades vitales; realizar una verdadera gestión para ir incorporando a la formalidad a los empleados que están en la informalidad; y promover activamente las exportaciones.

Más Noticias