La provincia entregó 248 celulares a alumnos de núcleos rurales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El jueves sobre el mediodía se hizo entrega de 248 celulares a alumnos de núcleos rurales, en el marco del programa «Angela Peralta Pino». La cita fue en el exterior de la Regional de Educación y los chicos asistieron en diferentes burbujas, para cuidar el protocolo.

En la entrega estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Territorial del Min. de Educación, Rosario Cristiani, la Secretaria de Gestión de Políticas Publicas, Luisina Giovannini y el equipo de la Región IX de Educación, encabezado por Gustavo Contreras. Además acompañaron en la entrega los concejales Carolina Morel y Claudio Gainedu.

Los dispositivos que se entregaron a los alumnos son equipos de última generación, marca Samsung. Y fueron los alumnos de primer año los que lo recibieron, con la idea de que puedan compartirlo con otros integrantes de la familia en edad escolar. Además del equipo se les entrego también una beca de conectividad de $6.000, para que puedan adquirir paquetes de datos hasta fin de año.

Creemos que estas son políticas realmente igualadoras. Poder brindarle a los alumnos de la ruralidad una herramienta así no es solo una forma de garantizar la conectividad, sino también de acercarlos al mundo que se viene y prepararlos de la mejor manera posible. Me genera una profunda emoción ver las caras de los chicos cuando reciben el teléfono, porque sabemos que muchos de ellos, tienen por primera vez uno propio, que no solo podrán utilizar para estudiar, también podrán hablar con sus amigos, su familia. Es verdaderamente un acierto del Gobernador Omar Perotti, a quien estamos orgullosos de acompañar, expresó Luisina Giovannini.

Más Noticias