Este miércoles 1 de abril se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata del cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. Además se informó que en territorio santafesino ya son 144 las personas infectadas con el covid-19, aunque la ciudad de Santa Fe no tiene ningún infectado nuevo respecto a este martes.
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que el primer fallecido en la provincia era un paciente mayor de 60 años, que tenía factores de riesgo y que estaba en terapia y con respirador.
Además, sobre los 144 casos positivos sostuvo que eso significa respecto de ayer que hay 11 nuevos de los cuales cinco son de Rosario, uno de Villa Constitución, uno en Venado Tuerto, uno de Gálvez, uno en Villa Gobernador Gálvez, uno en Funes y otro en San Genaro.
Fernando Labra Hidalgo, falleció esta tarde en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial. El diplomático había ingresado en estado «delicado», según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.