El Presidente Alberto Fernandez anunció hace minutos, la nueva situación de la provincia de Santa Fe, y el 85% del pais, quienes dejan «el ASPO» o el aislamiento obligatorio, y superan esta instancia, instalandose en el «concepto aislamiento social».
Menos AMBA,. Gran Resistencia, Trelew y algunas localidades de Rio Negro seguirán junto a Cordoba como hasta ahora, es decir en cuarentena estricta o ASPO.
Fernandez explicó que «el distanciamiento social, permitirá la libre circulación de la gente, sin tener que quedarse en su casa en cuarentena, o aislamiento. Los comercios podrán trabajar como lo vienen haciendo, sin restricciones horarias, pero eso quedará en potestad de cada Intendente. Cabe acotar que hay prohibiciones, como por ejemplo no se pueden reunir más de 10 personas en un mismo lugar o en reunión familiar, no habrá colectivos de media y larga distancia, no se pueden practicar deportes en equipo en los clubes, no habrá clases, ni eventos sociales en salones cerrados o abiertos».
La provincia de Santa Fe deberá tomar los recaudos que se consideren necesarios en cada distrito en comunión con cada mandatario local.
Los bares y restaurantes, podrán trabajar, siempre atendiendo todos los protocolos impuestos para el sector.
El distanciamiento social implica directamente «responsabilidad civil». La gente debera respetar la distancia, usar barbijo social, y seguir lavandose bien las manos, evitando viajar a localidades de circulación viral como AMBA, Cordoba ciudad, o Resistencia.
La cuarentena continuará vigente para todos los rubros prohibidos hasta el 28 de junio.