La provincia de Santa Fe registró su mayor cantidad de casos Covid para un solo día con 3554 positivos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este viernes la provincia de Santa Fe marcó un récord de casos positivos, al confirmarse 3.554 contagios. La última cifra más alta a nivel provincial se había registrado hace solo tres días, con 3.278 casos. El pico de la primera ola fue 20 de octubre de 2020, con 2.928 contagios.

Del total de casos confirmados en las últimas 24 horas, 1.372 corresponden a la ciudad de Rosario, 302 a la ciudad capital, 124 a Rafaela y 88 a Santo Tomé. La ciudad de Esperanza reportó 47 positivos, San Justo y Sunchales otros 27 y Coronda sumó 25 contagios, al igual que Recreo.

Se confirmaron además 56 fallecimientos a causa de la enfermedad, por lo que el número total de muertes en toda la provincia escaló a 5.068.

En la jornada, el gobernador Perotti precisó que las nuevas medidas “se toman, quizás, en el momento más difícil de la pandemia. Ante las diferentes cepas, esta segunda ola está teniendo una velocidad de contagio muy alta, porque con restricciones importantes desde los primeros días de abril sostuvimos una meseta alta hasta estos últimos días, lo que nos obligó a tomar medidas para bajar la circulación y frenar el nivel de contagio”.