La Provincia de Santa Fe analiza cómo «robustecer» la escolaridad en el segundo semestre

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Ministerio de Educación de la provincia evalúa todas las alternativas posibles para fortalecer la escolaridad en el segundo semestre. Así lo confirmó la ministra de la cartera en una entrevista al programa Algo que decir. «Pensando en que después de julio vamos a estar más avanzados en la vacunación, analizamos cómo aprovechar ese tiempo para tener un trabajo más intensificado adecuado a cada nivel para no perder los objetivos educativos», explicó Adriana Cantero.

Las clases presenciales volverán en 100 pequeñas localidades de la provincia que no registraron más de 10 casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

Las clases presenciales volverán en 100 pequeñas localidades de la provincia que no registraron más de 10 casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

El concepto utilizado por la ministra fue «robustecer» las clases en la segunda mitad del año. Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de ampliar de las horas de clases en todos los niveles y modalidades. «El incremento de la carga horaria es una de las posibilidades que se trabaja en sintonía con la expansión del plan Acompañar, una iniciativa que brinda acompañamiento a los niveles», adelantó Cantero.

Consultada en torno a la posibilidades que se adelanten las vacaciones de invierno Cantero aseguró que la provincia «no tiene una decisión tomada al respecto».
Este lunes vuelven las clases presenciales en más de 100 localidades de la provincia de Santa Fe, son poblaciones que en los últimos 14 días han tenido menos de 10 casos de coronavirus. En el caso del departamento La Capital la vuelta a clases dependerá de la situación epidemiológica.

La suspensión del dictado de clases presenciales en todos los establecimientos educativos provinciales de las localidades que evidencian altos niveles de contagio y atravesados por las variables que complejizan Ia emergencia sanitaria. «Creemos que la aplicación de las medidas, combinadas con las demás restricciones es lo que nos está dando la pequeña mejoría que se observa en la curva epidemiológica y creo que si sumamos esta semana y nos seguimos cuidando la semana que viene tendremos pronósticos más alentadores», sostuvo la funcionaria.

Los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en Ia distancia entre educadores y estudiantes.

Sobre el nivel secundario «sus alumnos se definen como grupo prioritario a ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente. Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para Ia continuidad en los aprendizajes».Con información de Aire de Santa Fe

Más Noticias