La provincia advierte sobre la situación sanitaria en equinos

En este momento estás viendo La provincia advierte sobre la situación sanitaria en equinos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provinciales

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, informó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), lleva adelante medidas sanitarias y de vigilancia preventivas con el objetivo de obtener un diagnóstico certero ante cuadros neurológicos reportados en equinos en distintos predios de Corrientes, norte de Santa Fe y Entre Ríos.

En primera instancia, SENASA dispuso bloquear el movimiento de animales y tomar muestras a fin de ser procesadas en laboratorio para obtener un diagnóstico. Las medidas fueron tomadas a partir de la presencia de equinos con síntomas como: deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertermia y decúbito.

Por otra parte, se recuerda que este tipo de situaciones debe ser denunciada ante ese organismo nacional, lo que permitirá que se realicen acciones inmediatas y un diagnóstico oficial precoz para actuar con celeridad en caso de brotes de enfermedades exóticas o de alta difusibilidad. Asimismo, se recomienda no aglomerar equinos en ningún tipo de actividad, productiva o deportiva.

Además, se solicita a los productores y veterinarios privados que colaboren al momento de los relevamientos, aportando información precisa sobre el estado de los animales al inicio de los signos clínicos y las categorías afectadas. También si los animales han recibido algún tratamiento sintomático para así informar en los protocolos que se realicen durante la atención en los diferentes operativos.

Quienes adviertan este tipo de casos deberán notificarlo:
-Presencialmente en la oficina más cercana de SENASA.

-Por WhatsApp: 11-5700-5704.
-A través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store.
-Por correo electrónico: notificaciones@senasa.gob.ar.
-En la página web del organismo en el apartado Avisá al Senasa.

Compartir Noticia