La Policia Federal comenzó con el peritaje en la ex fábrica de baterias

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Una dotación de seis agentes de la Policia federal, de la división operaciones de delitos ambientales, bajó las ordenes del Comisario Candia, comenzaron esta mañana la tarea encargada por la Justicia Federal en el marco de la investigación en la causa de contaminación con plomo, de la ex fabrica Nesaglo.

El Coordinador de Gabiente Guillermo Cravero, anunció la llegada de estos agentes federales, «van a trabajar dos dias, hoy y mañana martes. Pedimos a la población no negarse a que se tomen muestras en sus domicilios, porque no solo vienen a analizar el lugar donde funcionaba la fábrica sino que tambien analizaran el agua y el suelo. Para eso lo harán en alrededores de la zona, y en otros puntos de la ciudad».

Cravero anunció que «todavía estamos esperando los resultados del estudio realizado por el ministerio de medio ambiente, y la Intendente en la semana firmará un acuerdo con la UNL para poder realizar un estudio integral en toda la ciudad, y evaluar el real impacto de las fabricas que trabajaron con plomo».

ENTREVISTA CON GUILLERMO CRAVERO EN MAXIMA FM

Más Noticias