La Municipalidad de Rafaela subastará 69 motos secuestradas en distintos operativos de tránsito

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Se trata de unidades secuestradas en la vía pública en el contexto de los operativos y controles de rutina, y no recuperadas por sus poseedores. Estarán en exhibición a partir del martes 6 en el depósito ubicado en calle Constituyentes al 200.

La Municipalidad de Rafaela oficializó una nueva subasta de vehículos secuestrados en las calles de la ciudad, tratándose en todos los casos de motocicletas y fijando la fecha del acto público para el próximo sábado 10 de agosto.
Lo hizo a través del Decreto registrado bajo el Nº 49.410 y publicado en el Boletín Oficial, considerando entre otros aspectos que “resulta oportuno acudir a la subasta pública, ya que ese procedimiento es ampliamente conocido y concita el interés de la población respecto de la adquisición de bienes, compadeciéndose con lo establecido por el artículo 6° de la Ley Orgánica de Municipalidades”.
La subasta fue un anticipo informativo, a través de consultas que el Medio efectuó a comienzos de la semana anterior al secretario de Gobierno y Ciudadanía Eduardo López, y el director de Protección Vial y Comunitaria Gabriel Fratini.
Este último funcionario nombrado fue quien había especificado respecto a la inminente decisión municipal, habida cuenta de la saturación existente en los galpones donde tanto motos como autos retenidos son depositados en guarda.
De acuerdo al listado que figura como anexo a la formal disposición, son 69 motocicletas, de marcas variadas y en algunos casos con un buen valor de mercado. Si se tiene en cuenta además que desde hace unos años a esta parte sólo se subastan aquellas que presentan un buen estado de funcionamiento, es lógico suponer que el remate volverá a concitar la atención de una buena cantidad de ciudadanos. Toda vez que los rodados que tienen fallas estructurales serias son derivados a compactación.
Hay otro dato a tener en cuenta: Según estimaciones, aproximadamente 6 de cada 10 motos secuestradas son luego recuperadas por sus propietarios, mediante el cumplimiento de las sanciones correspondientes.
Asimismo, es oportuno recordar que los motivos por los cuales el personal de la DPCyC procede a secuestrar un vehículo están taxativamente previstos en los Códigos de Faltas y de Tránsito, por lo general vinculados a la comisión de infracciones graves.
Otros detalles

El remate comenzará puntualmente a las 9 horas de la fecha pre-indicada (10 de agosto), en el local ubicado en calle Constituyentes Nº 240. En caso de mal tiempo el Departamento Ejecutivo podrá postergar la fecha de la subasta a su exclusivo criterio y sin derecho a reclamo alguno por parte de los eventuales interesados.
Los bienes serán subastados por los Martilleros Públicos que resulten sorteados de la lista de profesionales proporcionada por el Colegio de Martilleros de la Provincia de Santa Fe. Ese sorteo (de los profesionales que actuarán), tendrá lugar el martes 30 de julio a las 10,30 en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.
Los vehículos estarán disponibles para su exhibición a los potenciales compradores desde el martes 6 al viernes 9 de agosto, en el mismo local (Constituyentes 240), en el horario comprendido entre las 8 y las 13.
Todas las unidades tendrán un precio de base fijado en $ 2.000, utilizándose la modalidad de “mejor postor” para las ventas. Se mantienen los requisitos para los compradores en cuanto a documentación a presentar y forma de pago entre otros trámites para poder efectivamente retirar las motocicletas.

Más Noticias